MAC: Tips y Recomendaciones de Maquillaje Profesional de Victor Cembellin


victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-128

El miércoles 16 de este mes tuvimos la oportunidad de asistir a una especial clase de maquillaje que MAC había organizado para bloggers. La clase la dictó Victor Cembellin, Senior Artist Internacional de MAC Cosmetics. Este  evento se realizó en el hotel Thunderbird en Miraflores, en donde el equipo de MAC había acondicionado todo para una súper clase. Realmente se habían preocupado de todo para que la clase salga genial, ya que había una señorita traductora que nos ayudó a entender lo que Victor nos comunicaba, una linda modelo a la que Victor iba a maquillar y claro había mucho maquillaje y daiquiris de fresa. 

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-124

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-2

Victor Cembellin es un makeup artist muy carismático que tiene un dinamismo y energía contagiante. Luego de presentarse nos comentó que la clase no sería extensa para no cansarnos ni aburrirnos, pero creo que difícilmente alguien se aburriría con él.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-1

Victor nos comentaba que a través del tiempo él se ha dado cuenta de que las mujeres de hoy necesitan soluciones rápidas para su día a día, hasta en el maquillaje. Hoy en día es fácil encontrar a alguna chica maquillándose en el espejo retrovisor del auto. Y también muchas chicas buscan tips y recomendaciones en los blogs, que las hagan lucir espectaculares en sólo unos minutos. También nos comentó que hoy en día para lograr un hermoso maquillaje se ve una inclinación o tendencia de enfocarse más tiempo en trabajar la piel del rostro, hasta el punto de que el maquillaje se vea perfecto. Por eso es importante aprender algunas técnicas que nos permitan obtener esa deseada piel perfecta.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-4

Al empezar la clase nos preguntó que celebridades son las que han estado marcando tendencia en el maquillaje últimamente, muchas estuvimos de acuerdo con que Lady Gaga, Katy Perry y Scarlett Johansson marcaban tendencia actualmente. Victor agregó una diva más a nuestra lista, Kim Kardashian!!! Quién no desea tener una piel perfecta como la de Kim, perfectamente bronceada, con mejillas maquilladas en tonos rosa bebe y con el rostro iluminado en diferentes áreas, haciéndola lucir muy atractiva. Kim Kardashian sería la inspiración para esta genial clase.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-12

A continuación voy a compartir con ustedes algunas recomendaciones y tips que Victor Cembellin desarrolló en la clase, al igual que los productos de maquillaje de MAC que él suele usar. El paso a paso del look de Kim Kardashian se los voy a detallar en otro post.

Una de las recomendaciones generales que nos dio fue de mantener nuestro rostro siempre hidratado, con la hidratación lograremos que nuestra piel este saludable y será mas fácil el proceso del maquillaje. Aquí Victor nos presentó 2 productos que nos ayudan con la hidratación. El primero es el Fix + que es una bruma o loción fijadora que además de hacer  más durable el makeup, refresca, hidrata y tonifica la piel del rostro. El segundo producto es el Care Blends Essential Oils, que viene en forma de gotero.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-15

Con respecto a las bases de maquillaje nos recomendó tener 2 tonos de base en casa, uno claro y uno un poco más oscuro que nuestro color de piel. El tono más claro de base de maquillaje podemos usarlo en el invierno ya que en esta estación la piel del rostro es más pálida. El tono de base de maquillaje más oscuro es para el verano ya que en esta estación nuestra piel tiene más color y estamos bronceadas. También nos comentaba que es muy importante elegir el tono de base correcto y en este caso lo mejor es pedir la asesoría de un profesional de la belleza. En los counters de MAC nos pueden ayudar a elegir el tono correcto de base para nuestra piel. 

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-25

Victor nos cuenta que durante los últimos años los implementos que usamos para aplicar el maquillaje han sufrido muchas transformaciones, por ejemplo para aplicar la base se usaba mucho las esponjitas y las brochas planas de pelo sintético para bases. Si bien es cierto que las brochas planas para base y las esponjitas se siguen usando, con el tiempo han salido al mercado otras opciones. Por ejemplo, la brocha favorita de Victor Cembellin para aplicar la base es la 130 Short Duo Fibre Brush de MAC ya que con ella obtiene más control en la aplicación de la base de maquillaje y le permite hacer un trabajo con más detalle sobre la piel.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-24

Mientras Victor maquillaba el rostro de la modelo le preguntaron si existe una brocha de maquillaje que sirva para todo, obviamente respondió que no. Bromeando nos comentó que podríamos tener una navaja suiza llena de brochas y esa sería la solución. Para un Kit súper básico de brochas y pinceles de maquillaje, Victor nos contó que como mínimo necesitamos 4 brochas. Una brocha de maquillaje para aplicar polvos y rubor, una brocha para aplicar sombras y el iluminador, otra brocha de maquillaje para difuminar las sombras y por último un pincel para aplicar el delineador de ojos  y perfilar las cejas. Por eso nos recomendó poner estas brochitas en nuestra lista de deseos para esta Navidad.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-42

Reflexionando sobre la cantidad de tipos de brochas y pinceles que existen en el mercado, nos cuenta que en el caso de las brochas para los ojos, la diversidad se debe a que no todas tenemos la misma forma y tamaño de ojos, por eso no siempre nos funciona la misma brocha o pincel de maquillaje. En el caso de las brochas para el rostro muchas de ellas son muy similares pero pueden dar un acabado distinto al aplicar la base o el rubor. La variedad es importante ya que podemos elegir la brocha o pincel que se adecue a nuestra necesidad.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-38

Nos presentó un interesante producto de MAC, el Prep + Prime Transparent Finishing Powder/Pressed. Estos polvos incoloros tienen la particularidad de proporcionar un acabado sedoso a la piel, minimizar el brillo y las arruguitas. Victor nos contó que lo bueno de estos polvos es que los puedes aplicar varias veces al día sin ningún problema, ya que no sobrecargan el maquillaje porque son transparentes. El envase es en forma de polvo compacto facilitando su transporte y aplicación. Otra de las ventajas de este producto es que se puede usar para todos los tonos de piel.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-43

Victor recomienda mucho los Paint Pot para un clima húmedo como el nuestro, los Paint Pot son sombras en crema de alta duración y fijación que harán mas durable nuestro maquillaje de ojos. La particularidad de los Paint Pot es que al  tacto es como una sombra en crema, con un acabado de sombra en polvo altamente durable y que no se cuartea al secar. Al aplicarlo y al adherirse a la piel no deja líneas marcadas y además tienen tonos muy lindos y combinables. Con ellos puedes trabajar y obtener la cobertura que desees lograr, además de que se pueden combinar con otros productos como sombras en polvo, pigmentos y delineadores. Victor nos contaba que muchos makeup artist usan mucho los Paint Pot con los Pigmentos de MAC, ya que primero aplican el Paint Pot del color deseado y luego antes de que este se seque aplican los pigmentos. Esto hará que los pigmentos se adhieran más fácilmente a la piel y que se intensifique su color.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-45

Para maquillar los ojos Victor decidió usar un Paint Pot de la colección MAC Posh Paradise en el tono Ydillic. A Victor le encanta este color ya que se ve como un tono rojo oxidado o como un tono bronce cobrizo. La particularidad de este tono es que al difuminarlo se ve una tonalidad marrón lavanda. Además puedes aplicar un poco más del producto para obtener un tono más intenso.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-47

Con respecto al maquillaje de ojos, muchas chicas sufren con la poca durabilidad de las sombras de ojos, ya sea por el clima o porque la piel de sus párpados es ligeramente oleosa. En estos casos Victor nos sugiere los Paint Pot al igual que la aplicación de los Prep + Prime Transparent Finishing Powder. También nos sugiere siempre hacer un retoque a nuestro maquillaje, sobre todo si es que nos hemos maquillado en la mañana y necesitamos que el maquillaje se vea bien por prolongadas horas. Lo mejor es no esperar a que el maquillaje esté arruinado para intentar arreglarlo.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-51

Para este look Victor nos recomienda maquillar el párpado inferior de una manera más sutil que la de arriba, para delinear el párpado inferior utilizó el delineador de ojos Power Point Eye Pencil en el tono Engraved. Nos contó que este delineador es perfecto para un clima húmedo como el nuestro ya que es un lápiz delineador de larga duración y a prueba de agua.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-58

También nos presentó una nueva fórmula de máscara de pestañas llamada Opulash en el tono Black, esta máscara de pestañas da mucho volumen y es intensamente negra. Nos cuenta que muchas máscaras de pestañas después de aplicarlas y dejarlas secar nos dan un tono negro grisáceo, pero en el caso de Opulash en el tono Black, realmente el color es negro intenso.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-64

Victor nos comentaba que con respecto a las tendencias generales en el maquillaje, ahora se estila mucho tener un maquillaje completo. Trabajando la piel del rostro con la base, con los correctores, maquillando los ojos, labios y mejillas. Logrando un look completo y equilibrado, dejando un poco de lado el hecho de aplicar sólo un gloss para labios, máscara de pestañas y rubor.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-67

Para lograr el look de Kim Kardashian, Victor Cembellin utilizó también un polvo bronceador de MAC, el Bronzing Powder en el tono Golden. Él nos cuenta que prefiere usar este tono ya que no es un tono muy bronceado ni naranja. Nos recomienda también que al usar un polvo bronceador no olvidemos aplicarlo en el cuello para emparejar el tono de la piel.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-68

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-69

Para los labios Victor nos cuenta que a él le gusta mucho mezclar colores de gloss para labios. Mezclando 2 tonos puede lograr un acabado perfecto para el look que quiere lograr.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-72

Para este look Victor nos comentó que prefiere empezar a maquillar primero los párpados y luego aplicar el iluminador debajo de las cejas, ya que si lo hiciera al revés a veces el maquillaje de ojos se ve muy sobrecargado y deja de ser un look natural. Esto le permite decidir que tanto color aplicar al maquillaje de ojos en los párpados para que en conjunto no se vea sobrecargado, ya que al tener todo el rostro maquillado lo único que le falta es dar los retoques al maquillaje, aplicándole más color o dejándolo como esta.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-79

Victor nos preguntó si alguna de nosotras había usado el tono de sombras en polvo llamado Soft Brown, como ninguna de nosotras lo conocía nos recomendó que lo probáramos. Para Victor el tono Soft Brown actualmente es el mejor tono marrón en el mercado del maquillaje. Este tono es como un marrón suave y romántico que al aplicar no hace que los ojos se vean pesados, apagados o con una tonalidad marrón grisácea.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-77

Victor utilizó la sombra en polvo Dazzlelight para iluminar debajo del arco de las cejas y también la utilizó para iluminar ciertas partes del rostro.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-84 victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-86

Para este look nos recomienda delinear los ojos con el Fluidline de MAC en el tono Blacktrack. Este delineador en gel de color negro es uno de los productos estrella de MAC ya que tiene una fórmula muy suave, de larga duración y es a prueba de agua. También nos explicó que para lograr un delineado con más precisión y que se vea perfecto lo mejor es dibujar el límite del delineado primero y luego rellenar los espacios vacíos desde la línea dibujada hacia abajo, hasta donde empiezan las pestañas.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-89

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-92

Para los labios nos comentaba que es preferible usar un pincel para aplicar el labial. Ya que con la barra de labios siempre se aplica más color en el centro de los labios que en los extremos. También es importante tomarse el tiempo necesario para delinear los labios con el lápiz delineador, ya que este procedimiento es el que definirá la forma de nuestros labios.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-101

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-108

La última recomendación que Victor Cembellin nos dio fue que la mejor manera de saber que nuestro maquillaje esta quedando como queremos, es tomándonos una foto a nosotras mismas. Ya que a veces al vernos en el espejo nos parece que el maquillaje está bien, pero cuando nos toman una foto no nos gusta como se ve el makeup. Así que el hecho de tomarnos una foto nos va a ayudar a corregir nuestro maquillaje para lograr el look y acabado deseado. Esta me parece una recomendación muy importante, sobre todo cuando tenemos una reunión especial o alguna fiesta en la que queramos vernos totalmente regias.

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-118

victor-cembellin-clase-maquillaje-mac-120

Estas son todas las recomendaciones y tips que Victor Cembellin nos dio en la clase y que quería compartir con ustedes. Realmente aprendí mucho y me divertí un montón asistiendo a esta clase. Espero que ustedes también aprendan más con el próximo post en donde explicaré paso a paso como fue que Victor Cembellin logró un look inspirado en Kim Kardashian.

Quiero terminar este post agradeciéndole a Aibby Camacho Relacionista Pública de MAC por la invitación, al igual que a Miguel Urtecho Resident Trainer de MAC y a todo el equipo por todas las atenciones en ese día. Y por supuesto agradecerle a Victor Cembellin Senior Artist Internacional de MAC Cosmetics por compartir con nosotras sus tips de maquillaje y hacernos pasar unas horas súper divertidas. Un agradecimiento especial a KhronoX de Webadicto.net por ayudarme a ilustrar este post con sus fotografías.



Compartir: