Novedades Tecnológicas de Sony: Dispositivos One Touch NFC


lanzamiento sony 2013 productos con tecnologia NFC

En el mes de Octubre Sony Perú presentó sus novedades en productos con tecnología NFC (Near Field Communication). Los gadgets de Sony con tecnología NFC son denominados One Touch, estos dispositivos prometen hacernos la vida más fácil en un solo toque. En esta nota conocerás algunos de los dispositivos One Touch NFC de Sony que se presentaron en este año.

Te estarás preguntando ¿Qué es la tecnología NFC (Near Field Communication)? La tecnología NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que nos permite interconectar nuestros dispositivos de una manera fácil, rápida y segura.

Ya desde hace mucho tiempo atrás he quedado fascinada con los dispositivos NFC, a mi particularmente esta tecnología me parece bastante práctica y fácil de usar. Puedes intercomunicar tus dispositivos entre sí instantáneamente con solo acercarlos o juntarlos. Además probablemente el NFC tenga usos interesantes en el futuro, como el de abrir la puerta de la habitación del hotel donde te hospedes que lo puedes ver aquí en este enlace o de tener un súper anillo que te ayude a controlar tus gadgets el cual puedes ver aquí.

Dispositivos Sony One Touch NFC 2013

Puedes ver el Evento de Presentación de los Nuevos Dispositivos Sony One Touch NFC en este enlace.

Estos son los nuevos parlantes portátiles Sony SRS-BTS50, tienen tecnología NFC y Bluethooth. Su diseño es alargado, a simple vista parece un porta cosmético o una cartuchera, es muy bonito y vienen en colores muy atractivos. El altavoz inalámbrico portátil Sony SRS-BTS50 nos permite reproducir la música de nuestros smartphones o de nuestras tablets que cuenten con tecnología NFC o Bluetooth. Su diseño nos brinda un modo de sonido surround, al inclinar el parlante hacia arriba el sonido se distribuye de manera más amplia. Es resistente a salpicaduras de agua gracias al tejido de malla que lo protege, así que lo puedes llevar a la playa o a la piscina en este verano. Además tiene una función manos libres que te permite contestar tus llamadas desde el altavoz. Su batería recargable interna te durará un aproximado de 10 horas de reproducción continua.

parlantes portátiles Sony SRS-BTS50 productos con tecnologia NFC

También nos presentaron los parlantes portátiles Sony SRS-BTV5 con tecnología NFC y Bluetooth. Estos parlantes tienen un diseño esférico que me encanta, además vienen en diferentes y vibrantes colores. El parlante Sony SRS-BTV5 es fácil de trasportar a todos lados ya que es muy pequeño,  fácil cabe en la palma de tu mano. Pero si estás pensando que por ser pequeño no rendirá en cuestión de sonido, pues te equivocas ya que este parlante es muy potente y poderoso. Además tiene una función manos libres que te permite utilizarlo como altavoz para recibir tus llamadas ya que tiene micrófono incorporado. Así que fácilmente puedes reproducir toda la música de tu smartphone o de tu tablet con el Sony SRS-BTV5 por un promedio de 5 horas.

parlantes portátiles Sony SRS-BTV5 con tecnología NFC y Bluetooth

Para los más fiesteros tenemos el altavoz inalámbrico Sony GTK-N1BT de 100W que también cuenta con conectividad NFC y Bluetooth. Este parlante con graves potentes es perfecto para tu fiesta ya que los woofers tienen unas luces LED de colores que se sincronizan con la música. Gracias al diseño de este parlante lo puedes colocar de forma vertical u horizontal y lo puedes transportar fácilmente gracias a sus asas integradas. Tiene puerto USB para conectar tus reproductores mp3 o para conectar el iPhone o el iPod. También cuenta con radio AM/FM.

parlante inalámbrico Sony GTK-N1BT 100W NFC

parlante inalámbrico Sony GTK-N1BT 100W NFC Bluetooth

En esta presentación también disfrutamos de los nuevos equipos de sonido 2013 de Sony que cuentan con tecnología NFC. La nueva línea de equipos de sonido de Sony la puedes ver en este enlace.

equipos de sonido Sony 2013 NFC

Otra de las novedades que Sony nos trae son los Smart Lens Sony QX100 y QX10. Estos lentes inalámbricos se conectan a tus dispositivos móviles como smartphones y tablets para tomar fotos con una mejor calidad y versatilidad. El lente DSC-QX10 tiene un sensor CMOS Exmor R de 18 MP con un zoom óptico de 10x y el lente DSC-QX100 tiene un lente CMOS Exmor R de 20,2 MP y óptica Carl Zeiss. En si todo el mecanismo fotográfico radica en estos lentes y al conectarlos por NFC o Wi-Fi al smartphone, este se convierte en un visor de fotos, obviamente luego puedes retocarlas a tu gusto y compartirlas en tus redes sociales favoritas. Puedes ver más de los Smart Lens de Sony en este enlace.

 Lentes Smart Lens Sony QX100 y QX10 NFC para Smartphones

 Lentes Smart Lens Sony QX100 y QX10 NFC para Smartphones

 Lentes Smart Lens Sony QX10 NFC para Smartphones

El Sony Xperia Z1 también fue una de las novedades de la presentación y también cuenta con la tecnología NFC. La verdad es que me encantó la pantalla de este smartphone, es súper nítida y de gran tamaño. Específicamente la pantalla es de 5 pulgadas y tiene tecnología Triluminos Full HD con X-Reality y 441ppi de resolución. Además la cámara del Sony Xperia Z1 cuenta con 20.7 MP, con un sensor Exmor R de 1/2.3 pulgadas y un lente Sony G gran angular de 27mm apertura F2.0. Para conocer más del Sony Xperia Z1 puedes visitar el siguiente enlace.

Sony Xperia Z1 NFC

Sony Xperia Z1 NFC 1

Presentaron el Sony Smart Watch 2, el segundo reloj inteligente de Sony. Con el Smart Watch de Sony podemos estar siempre conectados con nuestros smartphones o tablets que tengan Android 4.0. Este reloj inteligente también presenta tecnología NFC y puedes conocer más de el en este enlace.

Sony Smart Watch

Las nuevas cámaras de video Action Cam han sido diseñadas especialmente para deportistas y aventureros, son cámaras de video resistentes y todo terreno. Puedes conocer más de las Sony Action Cam modelo HDR-AS30V en este enlace.

cámaras de video Action Cam de Sony

cámaras de video Action Cam

Sony Action Cam modelo HDR-AS30V



Compartir: