Review OPI Matte Top Coat: Esmalte Sellador Efecto Mate


review-opi-matte-top-coat-esmalte-mate

Aquí te cuento mi experiencia utilizando el OPI Matte Top Coat, el esmalte sellador de acabado mate para las uñas. Este esmalte sellador de la marca OPI convierte cualquier esmalte brillante en uno de acabado mate, su aplicación es fácil y el efecto es inmediato.

Tuve la suerte de conseguir el OPI Matte Top Coat en un set, el set OPI Flash on Matte en el que aparte del esmalte sellador vienen 2 frasquitos de escarcha o glitter para decorar la uñas. Puedes ver el Review del Set OPI Flash on Matte en este enlace.

 

OPI-Flash-on-matte

Te cuento que desde hace tiempo estaba buscando esmaltes de acabado mate para pintar mis uñas y nunca los encontré, el tono mate que más quería era en color negro. Luego de darme por vencida y de no encontrar ningún esmalte mate en mi país me enteré que la marca OPI lanzaría al mercado un nuevo Top Coat, el OPI Matte Top Coat.

Una de las ventajas de este nuevo esmalte sellador mate traslúcido de OPI es que puedes convertir cualquier esmalte de acabado brillante o glossy en uno de acabado mate. Además el OPI Matte Top Coat protege tu manicure haciéndola más duradera.

Lo que me parece genial del Matte Top Coat de OPI es que con él puedes renovarle el look a todos los esmaltes de tu colección, convirtiendo tus esmaltes de acabado brilloso en esmaltes de efecto mate instantáneamente.

OPI Matte Top Coat: Descripción

El OPI Matte Top Coat viene en un frasco de vidrio pavonado traslúcido. El contenido es de 15 ml igual que todos los esmaltes de OPI de tamaño regular. A simple vista el El OPI Matte Top Coat tiene un aspecto denso, diferente al Top Coat o esmalte protector de OPI que es completamente transparente.

review-opi-matte-top-coat-esmalte-mate

Al reverso del frasco puedes ver la fecha de caducidad, el símbolo PAO nos muestra que el OPI Matte Top Coat dura 24 meses después de abierto. Para que estés más informada con respecto a la caducidad de tus productos cosméticos te recomiendo visitar los siguientes enlaces: ¿Cómo Saber si un Cosmético está Caducado? y ¿Cuánto Tiempo Duran los Cosméticos?

review-opi-matte-top-coat-sellador-mate

OPI Matte Top Coat: Pasos para Decorar tus Uñas con un Acabado Mate

La aplicación del OPI Matte Top Coat es prácticamente igual que la de un brillo o sellador normal. Es muy fácil de aplicar y el efecto mate es inmediato, de igual forma aquí te dejo los pasos para una perfecta aplicación.

  • Primer Paso: Aplica tu base de uñas y déjala secar bien. Este paso es importante ya que la base actúa como capa protectora en tus uñas.
  • Segundo Paso: Aplica el esmalte de acabado glossy brillante del color de tu preferencia. No olvides aplicar las capas suficientes de esmalte para que el color se vea parejo, la mayoría de las veces yo utilizo dos capas. Y recuerda dejar secar bien entre cada capa aplicada.
  • Tercer Paso: Cuando tus uñas estén bien secas procede a aplicar el OPI Matte Top Coat y déjalo secar. Inmediatamente te vas a dar cuenta que tu esmalte de acabado brilloso se trasforma en uno de acabado mate. Cuando tus uñitas estén bien secas y con un perfecto acabado mate puedes hacer los diseños de uñas que más te gusten, todo depende de tu creatividad.

Y listo estos son los tres pasos básicos, no vayas a agregar ningún sellador o Top Coat con brillo porque arruinarías el acabado mate en tus uñas. Para que te inspires con algunos diseños te recomiendo ver el siguiente enlace Diseño de Uñas Mate.

OPI Matte Top Coat: Probando el Acabado Mate con el Esmalte Nocturnelle de MAC Cosmetics

En la siguiente imagen estoy aplicando el OPI Matte Top Coat sobre el esmalte Nocturnelle de MAC Cosmetics, puedes ver el review del esmalte Nocturnelle en este enlace. El esmalte Nocturnelle es un tono negro precioso, muy brillante e intenso. A los segundos de aplicar el Matte Top Coat se puede ver el cambio de brillante a mate y mientras seca el Top Coat se va intensificando el efecto mate en las uñas.

review-opi-matte-top-coat-esmalte-negro

Este es el resultado, el mismo color negro del esmalte Nocturnelle de MAC Cosmetics pero con acabado mate. En esta imagen puedes ver la diferencia entre el efecto mate y el acabado brillante del esmalte Nocturnelle.

review-opi-matte-top-coat-esmalte-negro-MAC-Nocturnelle

Me encanta el acabado mate en las uñas pintadas con esmalte negro, hasta parecen de plástico. Aunque tengo que reconocer que no soy muy buena pintándome las uñas, prometo ir mejorando jijiji

review-opi-matte-top-coat-esmalte-negro-unias-swatches

OPI Matte Top Coat: Probando el Acabado Mate con el Esmalte If You Moust You Moust de OPI

A mí particularmente me gustan mucho los pinceles aplicadores de los esmaltes de OPI ya que su forma, tamaño y grosor me permiten pintar mis uñas rápidamente. La brocha es plana, gruesa y de corte recto además sus cerdas se deslizan sin problemas. Aunque reconozco que esto es cuestión de gustos personales, a mí me funcionan pero de repente a otras chicas no tanto y prefieren brochas más delgadas y no tan rectas.

review-opi-matte-top-coat-aplicador-pincel

En la siguiente imagen se puede apreciar que el esmalte de acabado brillante If You Moust You Moust de OPI se va transformando en un esmalte de acabado mate.

review-opi-matte-top-coat-esmalte-rosa-unias-swatches

Y este es el resultado, un lindo esmalte en tono rosa de OPI con un genial efecto mate.

review-opi-matte-top-coat-esmalte rosa-if-you-moust-you-moust

OPI Matte Top Coat: Conclusiones

  • El OPI Matte Top Coat transforma instantáneamente cualquier esmalte de acabado brilloso o glossy en uno de acabado mate logrando un verdadero efecto mate en las uñas.
  • La aplicación es bastante fácil gracias a su pincel aplicador de brocha gruesa.
  • Este esmalte sellador protege mi manicure y la hace más duradera con un genial acabado mate.
  • Las uñas se sienten muy suaves al tacto, como aterciopeladas.
  • Con el OPI Matte Top Coat le puedo dar un look distinto a todos los esmaltes de acabado brillante de mi colección.
  • En cierto modo me ayuda a ahorrar dinero, ya que no tengo la necesidad de comprar esmaltes mate, solo necesito usar los que ya tengo.
  • Pintando mis uñas con un efecto mate puedo conseguir nuevos diseños de uñas.
  • El OPI Matte Top Coat es uno de mis productos favoritos de este año 2013, es un producto que recomendaría y que volvería a comprar.

Los Enlaces:



Compartir:


Agregar comentario

  Country flag

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading