Conoce las Brochas y Pinceles de Pelo Natural - Segunda Parte


tipos-de-brochas-y-pinceles-de-pelo-natural

En el post anterior te mencioné las características de las Brochas y Pinceles de Pelo Natural. En esta segunda parte, conocerás más acerca de las brochas elaboradas con el pelo de Marta Kolinsky, Marta Roja, Marta o Sable y Sabeline.

Pelo de Marta Kolinsky

Este pelo proviene de la cola de un animal pequeño, una especie de visón miembro de familia de la comadreja, llamada Mustela siberica (Siberian Weasel o Comadreja de Siberia), se le denominó Kolinsky ya que antes se le encontraba en la península de Kola en Rusia, en esta zona ya no se encuentra Marta Kolinsky, posteriormente se les dio este nombre a las Martas que viven en regiones frías de Rusia, Siberia, Mongolia, Manchuria, Corea del Norte y al noroeste de China.

La Marta Kolinsky es la que tiene el pelo de mayor longitud, es un pelo bastante fuerte, sólido, denso y de color marrón-dorado. El pelo de mejor calidad proviene de las colas de los machos que viven en parajes extremadamente fríos.

Este pelo atrapa muy bien los pigmentos de color debido a su porosidad, es un pelo muy suave, fino, flexible, es tan elástico que siempre vuelve a su forma original, tiene buen springback o efecto resorte, tiene fuerza y posee gran resistencia lo que hace que sea duradero.

El pelo de la Marta por ser fino y con puntas afiladas se utiliza en trabajos que requieren gran definición, por esto es uno de los preferidos por los maquilladores profesionales (make-up artist). Estas brochas y pinceles de maquillaje son las más caras del mercado. El pelo de Marta Kolinsky se usa más para brochas y pinceles de maquillaje en polvo, como sombras de ojos, polvos compactos, polvos sueltos, rubor; también se usan en pinceles para labios o pinceles para delineador líquido.

Pelo de Marta Rojo (Red Sable)

Estas brochas y pinceles generalmente no son elaboradas con el pelo de Marta Cibelina (Martes zibellina), ya que Sable se le denomina a este animal en particular. Pueden ser una mezcla de varios tipos de pelo, como pelo de segunda (menor calidad) de Marta Kolinsky machos, pelo de Marta Kolinsky hembras, pueden ser mezclados generalmente con pelos de especies del género Mustela (un género de mamíferos carnívoros de la familia Mustelidae, subfamilia Mustelinae) o comadrejas que viven en zonas frías, estos pelos son tratados y pueden ser teñidos para darle una coloración rojiza.

Las brochas y pinceles elaboradas con estos tipos de pelo son menos costosas que las brochas Kolinsky, son un poco menos suaves que estas, aun así una brocha en este tipo elaborada con un pelo puro es muy valiosa, ya que tiene un rendimiento y durabilidad ligeramente similar a las brochas de Marta Kolinsky. Este tipo de pelo se usa generalmente para elaborar brochas y pinceles para maquillaje en polvo, pinceles para labios y para delineador líquido.

Pelo de Marta (Sable)

Las brochas y pinceles en los que no se especifica el nombre Kolinsky o Marta roja y simplemente se les denomina Marta o Sable por los fabricantes. Pertenecen a una de las categorías más amplias de pinceles y brochas de maquillaje. A veces pueden ser elaborados con pelos de segunda Kolinsky, pelos de comadrejas o también se pueden mezclar con otros tipos de pelo de otros animales, como los de Pahmi, con pelo de Buey como relleno para abaratar el costo de estas brochas. Por estos motivos, las brochas y pinceles de Marta, varían mucho dependiendo de la empresa que las fabrica.

Este pelo puede ser considerado de menor calidad en la elaboración de brochas y pinceles a comparación de las brochas de Marta Kolinsky y Marta Roja. Dependiendo la mezcla que tenga varía su calidad. Se usa en la elaboración de brochas y pinceles para maquillaje en polvo y pinceles para labios.

Pelo Sabeline

Este tipo de pelo es una imitación de Marta Roja, estas brochas y pinceles están elaborados con el pelo claro de la oreja de Buey, tratados y teñidos de rojo para asemejarse al tipo de Marta Roja. Son elásticos, pero no son muy finos en la punta. Son de menor calidad que los anteriores.

 

Esta nota informativa continua en una tercera parte donde conocerás los demás tipos de Pelo Natural usados en la elaboración de Brochas y Pinceles de maquillaje. Si deseas conocer más acerca de las brochas y pinceles de maquillaje, puedes ir a la categoría de Brochas y Pinceles de maquillaje en el siguiente enlace.

Los enlaces:



Compartir:

Agregar comentario

  Country flag

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading