Catherine Middleton: Los Detalles de su Vestido de Novia


Foto11

Ya hablamos un poco del maquillaje de Catherine Middleton para su Boda Real, ahora le toca al vestido, ¿A ti que te pareció? Ya sabemos que el modelo lo tenían guardado bajo siete llaves y era estrictamente confidencial, pero claro, llegó el gran día y Kate estuvo wow, como salida de un cuento de hadas.

El vestido de novia de Kate fue diseñado por Sarah Burton, ella es la directora creativa de la firma de Alexander McQueen, Sarah tomo la posta al vacío que dejó McQueen en la casa de moda tras su fallecimiento el año pasado. La diseñadora comunicó ?Fue un honor increíble haber sido requerida, y estoy orgullosa de lo que nosotras y el equipo de Alexander McQueen hemos creado?, ?Catherine lució realmente impresionante?. Sarah considera ser fiel al estilo de su mentor Alexander McQueen, un estilo vintage pero a su vez moderno.

La pieza que lucio Kate es un elegante y clásico vestido en satén gazar (tejido similar a la organza) color marfil (Ivory) y blanco inspirado en un estilo victoriano, el corpiño tiene un escote en forma de corazón muy asentador a su esbelta figura, sobre el cuerpo superior del vestido se ciñe un delicado encaje francés con un cuello V profundo y mangas largas de encaje Chantilly, esto acentuaba aún más la hermosa figura de Kate, el encaje del vestido y sus aplicaciones en la falda fueron confeccionadas a mano por las artesanas de la Real Escuela de Costura con el conocimiento de antiguas técnicas de bordado. El corte del vestido era ceñido a la cintura y la falda medianamente abultada en las caderas, los pliegues de la falda asemejaban el florecimiento de una flor. La maravillosa cola era de 2.70 metros de largo , la cola terminaba en forma circular y al caminar se veía espectacular. El delicado velo complementaba el vestido y era corto por delante y más largo por la espalda, elaborado en tul de seda con un ribete de flores bordadas. Los zapatos hechos en satén marfil fueron elaborados a mano por el equipo de Alexander McQueen y su encaje también fue bordado por la Escuela Real de Costura. Cuando palacio dio un comunicado con la descripción del vestido de Kate contó que la parte trasera del vestido estaba adornado con 58 botones forrados en gazar y organza. Y Para mantener la pulcritud del vestido las artesanas de la Escuela Real de Costura que hicieron los encajes, se lavaban las manos cada treinta minutos!!!

Foto22

Foto44

Realmente el vestido le quedaba como un guante, la falda era compleja pero de una fantástica caída. El vestido de Kate se veía angelical, principesco como salido de un cuento de hadas solo faltaban las mariposas y los pajaritos cerca para decir que salía de un cuento.

Comparándolo con el vestido que lucio la fallecida Princesa Diana para su boda en 1981, diseñado por Alexander McQueen con voluminosas mangas y larguísima cola, el vestido de Kate fue bastante discreto. Sin embargo, el modelo recuerda por sus similitudes, al que usó la fallecida actriz Grace Kelly en su boda con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956, el diseño estuvo a cargo de Helen Rose. La similitud se puede observar en el encaje en la parte superior, las mangas largas, en la amplitud de la falda, y el ultra ceñido en la cintura. Es similar también el corpiño ya que ambos tienen el escote corazón, obviamente son similares pero tampoco podemos decir que es una copia ya que el vestido de Kate tenía un escote en V profundo que lo hacía mas contemporáneo, el de Grace Kelly era cerrado hasta el cuello.

Foto55

Foto33

La mejor parte de todo es que al analizar el vestido de Kate todo tiene un porque y un significado simbólico, desde el hecho de darle más importancia a la Artesanía Británica junto con el movimiento artístico de las Artes y Oficio. También es simbólico el diseño de flores del encaje ya que se incorporaron los cuatro emblemas florales del Reino Unido que son la Rosa de Inglaterra, el Cardo de Escocia, el Narciso de Gales y el Trébol de Irlanda.

Kate complementó su vestimenta con la preciosa tiara Halo, elaborada por Cartier en 1936, este fue un regalo del Duque de York, futuro Rey Jorge VI, para su esposa la duquesa, la Reina Elizabeth futura Reina Madre, la Reina se la dio a su hija Isabel II cuando cumplió 18 años. La tiara Halo ha sido prestada por la Reina para la Boda Real. La tiara le quedaba hermosa con el velo y hacia juego con el par de aretes de diamantes que le obsequiaron sus padres para esta ocasión tan especial, los pendientes son de la firma Robinson Pelham , estos pendientes en forma de pera han tenido inspiración en el escudo de armas de la familia Middleton que lleva las hojas de roble y bellotas.

El bouquet de Kate fue un pequeño ramo en forma de cascada, fue diseñado por la florista Shane Connolly, la inspiración fueron las flores favoritas de la Familia Real Británica y de la familia Middleton, también tienen un especial significado para los novios. Este delicado bouquet contiene jacinto, lirios, hiedra, claveles de Japón y mirto.

Foto66

Pero bueno hemos hablado de Kate y creo que nos hemos olvidado del Príncipe, es verdad cuando nos dicen que toda la atención se centra en las novias jijiji, el querido Príncipe William no se quedo atrás y sorprendió al llevar para su Boda Real un traje militar de gala, el príncipe eligió usar la túnica escarlata de oficial de los Guardias Irlandeses, con este símbolo rendía tributo a su rango honorario de Coronel en el regimiento, recordemos que su padre utilizó también un uniforme militar de gala para su boda con la fallecida Princesa Diana, el utilizó un traje naval completo.

Foto77

Pero fuera de como se veían Catherine y William, fuera de todo el protocolo y lo majestuosa que ha sido esta boda, lo que más valor tiene es ver a una pareja sincera presentar sus votos y su amor mutuo, fue muy romántico. Y como en un cuento de hadas, ¡Que sean Felices por Siempre!

Fuente: Vogue, People



Compartir: