Sony Xperia T: Características, Análisis y Experiencia

Sony Xperia T Características Análisis Experiencia

¿Ya conocen el Sony Xperia T? Este Smartphone de la marca Sony fue incluido en la lista de Los 7 Mejores Smartphones del 2012 elaborada por Webadicto.net el año pasado. El Sony Xperia T es un smartphone de gama media y trabaja bajo el sistema operativo Android. Este smartphone es bastante completo y tiene un diseño curvo muy lindo, en esta nota te cuento un poco sobre él.

El Sony Xperia T fue lanzado casi a fines del año pasado, así que no se trata de uno de los modelos más nuevos de Sony, como el Xperia Z o el Xperia ZL y es que Sony se ha esmerado en lanzar  varios modelos de smartphones en estos últimos meses.

Sony Xperia T: Características

• Procesador: Qualcomm MSM8260A Sanpdragon Dual-core 1.5GHz Krait, GPU Adreno 225
  • Sistema Operativo: Android 4.0 (actualizable a 4.1.2 Jelly Bean)
  • Redes: 2G / 3G
  • Pantalla: 4.55 pulgadas TFT de 1280 x 720 pixeles (323 ppi)
  • Tipo de SIM: micro-SIM
  • Memoria Interna: 16GB, ranura de expansión microSD hasta 32GB
  • RAM: 1GB DDR
  • Cámara: Principal 13.0MP / 1.3MP frontal
  • Batería: 1,850mAh
  • Tamaño: 129.4x67.3x9.4mm
  • Peso: 139g

Sony Xperia T: Experiencia

Lo que más me llamó la atención del Xperia T es su diseño, el cual me resultó muy similar al del Xperia Arc, con una ligera curvatura en la parte trasera. La parte delantera del Xperia T es recta, sencilla y con una pantalla bastante generosa. La parte superior de este smartphone es completamente recta y en la parte inferior (debajo del logo de Xperia) este smartphone tiene una terminación en forma angular que lo hace ver más interesante.

A diferencia del Xperia Arc, el Sony Xperia T no tiene botones físicos en la parte frontal inferior. Los 3 botones que presenta en la parte inferior son parte de la interfaz, primero tenemos el botón atrás, luego el botón home y por último el botón para ver las aplicaciones recientes.

A simple vista la pantalla del Xperia T parece ser bastante resistente, aun así yo soy del tipo de usuaria que cuida sus pantallas al extremo. No me gusta verles rayones, así que no meto el smartphone con las llaves ni con ningún objeto que pueda arañar la pantalla y de preferencia uso una funda para el celular o un protector de pantalla. Por lo que he leído el Xperia T no cuenta con la tecnología Gorilla Glass en sus pantallas, pero cuenta con una tecnología similar resistente a los arañazos y con una lámina inastillable sobre el cristal, según indican en su página web.

Sony Xperia T Características Pantalla

La parte posterior del Sony Xperia T presenta un arco o curvatura muy similar al del Xperia Arc, esta característica lo hace sentir cómodo y ergonómico al sujetarlo ya que la parte central es más delgada. Este smartphone se siente bien en las manos, no se resbala cuando lo coges gracias al material plástico de la parte posterior que es como un antideslizante. Como pueden ver en la siguiente imagen, los botones de este smartphone están en uno de los laterales, así que tenemos el botón de encendido/apagado, luego el botón de volumen y el botón de la cámara. Otra característica que debes conocer de este smartphone es que en el caso de la batería esta no es extraíble como en otros modelos ya que el Xperia T es completamente sellado y la batería es interna, sólo puedes abrir la ranura ubicada al lado izquierdo del equipo para colocar/sacar tu tarjeta SIM o tu memoria expandible.

Sony Xperia T Características Botones Bateria Interna

La cámara principal de 13 MP está ubicada en la parte central superior de la parte trasera del smartphone. La cámara sobresale un poco de la parte posterior, esta característica de la cámara es similar a la del HTC One X, pero el diseño a mi parecer se ve más pulido en el Xperia T.

Sony Xperia T Características Camara 13 MP

Algo que me gusta del Sony Xperia T es que tiene un botón dedicado para la cámara, esto nos da un rápido acceso para cuando necesitamos tomar una foto. Los botones son pequeños pero por el relieve que tienen son fáciles de identificar al tacto.

Sony Xperia T Botones

La tecnología de comunicación NFC con la que cuenta este Smartphone me parece algo muy interesante, ya que al juntar espalda con espalda dos Xperia T se puede compartir fácilmente cualquier contenido del smartphone como canciones, videos, fotos y más. También cuenta con aplicaciones propias de Sony, como la aplicación Walkman para reproducir tus canciones favoritas. La cámara cuenta con función sweep panorama y con la función de detección de caras y detección de sonrisas. Incluso este equipo cuenta también con radio FM.

Esta foto de mis cosméticos la tome con el Xperia T y tengo que reconocer que la cámara capta muy bien las tonalidades reales de los colores y funciona bien en condiciones de luz pobres.

Foto Tomada con Sony Xperia T

En general el Sony Xperia T me parece un Smartphone con un buen diseño, con una muy buena cámara, con una generosa pantalla y con una buena calidad de sonido.